LA JORNADA

Un hombre hackea un sitio de subastas y paga solamente un dólar por vehículos y joyas

La Justicia estadounidense calcula que el acusado defraudó al Estado en más 150.000 dólares

Un hombre hackea un sitio de subastas y paga solamente un dólar por vehículos y joyas
Coker, de 41 años, participó de múltiples subastas y en las que resultaba ganador era redirigido a la página de Internet en la que debía realizar el pago.

Un hombre oriundo de Oklahoma (EE.UU.) se declaró culpable de fraude electrónico el miércoles 21 de febrero en el juicio en el que fue acusado de hackear una página estatal de subastas y pagar solamente un dólar por la compra de vehículos y joyas. Según la Justicia, la estafa superó los 150.000 dólares.

De acuerdo con el informe de la oficina del fiscal de Minesota, Evan James Coker participó de un esquema de defraudación a través de la página de subastas de la Administración de Servicios Generales y entre el 25 de febrero y el 6 de marzo de 2019 compró un total de 19 artículos, entre vehículos y joyas, por solo un dólar. Algunas de esas adquisiciones luego las intentó revender.

Coker, de 41 años, participó de múltiples subastas y en las que resultaba ganador era redirigido a la página de Internet en la que debía realizar el pago. Sin embargo, según la acusación, en lugar de abonar lo que correspondía, hackeaba el sitio y modificaba el monto hasta dejarlo en solo un dólar.

De esa manera compró un Ford Escape híbrido de 2010 por el que debió haber pagado 8.327 dólares, una camioneta Ford F550 que valía 9.000 dólares y otra Chevrolet C4500 por la que había ofertado 22.700 dólares.

Durante el juicio, Coker fue acusado en marzo del año pasado de tres cargos de fraude electrónico, de los que se declaró culpable de uno de ellos. Hasta el momento, no se fijó la fecha de la audiencia de sentencia, a la que el hombre llegará en libertad.

Artículos Relacionados

Multimillonario regala 1.000 dólares a quienes se graduaron de la Universidad de Massachusetts

Voz de America

Javier Milei dice que Pedro Sánchez se volverá en el “hazmerreír de todo el mundo” por estas razones

Redaccion Central

Senador de Chile Karim Bianchi afirmó fue abducido por extraterrestres y comenzó a ver un ave en todas partes

Juan José Arévalo

La posible causa del accidente de helicóptero en el que viajaba Raisi

Redaccion Central

Rusia reporta que Irán no le pidió ayuda para la investigación del accidente de Raisi

Redaccion Central

Sin importar la opinión de China electores en Taiwán han elegido a Lai Ching-te como su presidente

Redaccion Central