LA JORNADA

VIDEO: EE.UU. entrega a Israel el primer cargamento de blindados tras la escalada en la región

Además, el Ministerio de Defensa del país hebreo señaló que en el futuro llegarán ambulancias blindadas, camiones y equipos de ingeniería mecánica

VIDEO: EE.UU. entrega a Israel el primer cargamento de blindados tras la escalada en la región
Este miércoles, el presidente de EE.UU., Joe Biden, aseguró, durante su visita a Israel, que EE.UU. apoyará al país hebreo “hoy, mañana y siempre”.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) recibieron un avión militar de carga proveniente de EE.UU. con vehículos blindados, comunicó este jueves el Ministerio de Defensa del país hebreo en su cuenta de X (antes Twitter).

“Son transferidos a las FDI para sustituir los vehículos dañados durante la guerra”, explicó. Añadió que es parte de una mayor adquisición por valor de 400 millones de shekeles (unos 100 millones de dólares).

Además, el Ministerio señaló que en el futuro llegarán ambulancias blindadas, camiones y equipos de ingeniería mecánica.

Este miércoles, el presidente de EE.UU., Joe Biden, aseguró, durante su visita a Israel, que EE.UU. apoyará al país hebreo “hoy, mañana y siempre”. Sus declaraciones se realizaron un día después del ataque a un hospital en Gaza que dejó cientos de muertos.

El mandatario también dijo que a finales de esta semana pedirá al Congreso de EE.UU. “un paquete de ayuda sin precedentes para la defensa de Israel”.

Artículos Relacionados

Avance histórico: un robot realiza por primera vez una cirugía realista sin ayuda humana

Redaccion Central

Rubio se pronuncia tras reunirse con Lavrov

Redaccion Central

Primer comentario de Moscú tras la reunión entre Lavrov y Rubio

Redaccion Central

El futuro está aquí: así es el tren chino más rápido del mundo que ‘vuela’ sobre la vía (VIDEO)

Redaccion Central

VIDEO: Hutíes atacan con misiles y hunden otro buque en el mar Rojo

Redaccion Central

Trump impone aranceles del 50% a Brasil

Redaccion Central