LA JORNADA

VIDEO: EE.UU. entrega a Israel el primer cargamento de blindados tras la escalada en la región

Además, el Ministerio de Defensa del país hebreo señaló que en el futuro llegarán ambulancias blindadas, camiones y equipos de ingeniería mecánica

VIDEO: EE.UU. entrega a Israel el primer cargamento de blindados tras la escalada en la región
Este miércoles, el presidente de EE.UU., Joe Biden, aseguró, durante su visita a Israel, que EE.UU. apoyará al país hebreo “hoy, mañana y siempre”.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) recibieron un avión militar de carga proveniente de EE.UU. con vehículos blindados, comunicó este jueves el Ministerio de Defensa del país hebreo en su cuenta de X (antes Twitter).

“Son transferidos a las FDI para sustituir los vehículos dañados durante la guerra”, explicó. Añadió que es parte de una mayor adquisición por valor de 400 millones de shekeles (unos 100 millones de dólares).

Además, el Ministerio señaló que en el futuro llegarán ambulancias blindadas, camiones y equipos de ingeniería mecánica.

Este miércoles, el presidente de EE.UU., Joe Biden, aseguró, durante su visita a Israel, que EE.UU. apoyará al país hebreo “hoy, mañana y siempre”. Sus declaraciones se realizaron un día después del ataque a un hospital en Gaza que dejó cientos de muertos.

El mandatario también dijo que a finales de esta semana pedirá al Congreso de EE.UU. “un paquete de ayuda sin precedentes para la defensa de Israel”.

Artículos Relacionados

Netanyahu afirma que los gays que protestan por Gaza son “un absurdo”

Redaccion Central

Seúl analiza si armar a Ucrania mientras Rusia y Corea del Norte se alinean

Voz de America

Rusia a EEUU: necesitamos hablar, pero Ucrania debe estar en la agenda

Voz de America

Lula recomienda a una mujer de 25 años que “pare de tener hijos” y estudie

Redaccion Central

Fotos de Putin y Kim Jong-un dando una vuelta por Pionyang en un Aurus

Redaccion Central

Candidatos presidenciales firman pacto electoral en Venezuela, oposición se apega al Acuerdo de Barbados

Voz de America