LA JORNADA

VIDEO: Más de 400 inmigrantes ilegales intentaron entrar a España desde Marruecos

El intento de ingresar a territorio español fue registrado en el entorno de la frontera de Benzú, en Ceuta, y fue reprimido por las fuerzas marroquíes

VIDEO: Más de 400 inmigrantes ilegales intentaron entrar a España desde Marruecos
Inmigrantes subsaharianos tratan de entrar en Ceuta, Marruecos, el 17 de noviembre de 2023
Antonio Sempere / Gettyimages.ru

Un intento masivo de inmigrantes subsaharianos de entrar en Ceuta (enclave español en el norte de Marruecos) se registró este viernes en el entorno de la frontera de Benzú, en la bahía norte, informa Efe. De acuerdo con los datos proporcionados por la Gendarmería marroquí, a un grupo inicial de inmigrantes que quería cruzar la frontera se le adhirieron más subsaharianos hasta superar las 400 personas.

El intento de cruzar la valla fronteriza fue captado en videos grabados por testigos presenciales. En las imágenes su puede ver cómo un numeroso grupo de personas, aún de madrugada, cruzan corriendo una carretera después de bajarse, entre nubes de polvo, de una ladera. Luego, una multitud de subsaharianos fue vista caminando al costado de la carretera y reuniéndose junto a la doble valla, de más de diez metros de altura, con la intención de saltarla.

Ante esta situación, la Guardia Civil española desplegó un importante número de efectivos, que permanecieron alerta desde las 7 de la mañana del viernes en el perímetro fronterizo. No obstante, no tuvieron que intervenir, ya que este grupo de inmigrantes —que resultó ser uno de los más numerosos de los últimos meses— fue contenido por las fuerzas marroquíes.

Artículos Relacionados

Así se ven desde el espacio las devastadoras inundaciones en Brasil

Redaccion Central

Japón registra cifras récords de infección por un estreptococo ‘carnívoro’ letal

Redaccion Central

Un escolar de 10 años se suicida tras ser víctima de ‘bullying’ en EE.UU.

Redaccion Central

Multimillonario estadounidense lanza la “oferta del pueblo” para comprar TikTok

Redaccion Central

Un tanque israelí mata por error a un grupo de sus propios soldados

Redaccion Central

Francia despliega tropas en Nueva Caledonia

Redaccion Central