Beisbolista del conjunto de Chinandega se suicidio el domingo pasado
LA JORNADA

Beisbolista del conjunto de Chinandega se suicidio el domingo pasado

Todavía se desconocen las razones por las que César Díaz decidió quitarse la vida

El pelotero de los Tigres de Chinandega e integrante de la Selección Nacional, César Díaz, de 23 años, se suicidó la madrugada del domingo después de ser descubierto ahorcado, en su casa ubicada en la Colonia Ayapal, en esa ciudad del Occidente del país.

Su mamá supo del lamentable hecho cuando ingresó a su habitación para despertarlo por la doble cartelera que sostendrían ante los norteños, fue cuando lo miro colgado en su cuarto.

“Es una gran baja para el béisbol nacional, César era tremendo pelotero, parte de la Selección de Nicaragua y jugaba con los naranjeros en la profesional. Sabemos de la calidad de persona que era, se daba a querer y tenía un futuro grande”, expresó William Juárez, chinandegano, amigo del pelotero y mánager del equipo Los Toros de Chontales.

Juárez dijo que César Díaz “tenía muchas cualidades que se requieren en el béisbol: buen brazo, fuerza, movimiento rápido, inteligencia y era un excelente jugador de cuadro”.

Díaz era calificado uno de los prospectos más destacados del béisbol a nivel nacional, destacándose con su actuación con Los Tigres de Chinandega y con la Selección.

Se sabe que el encuentro programado para ayer domingo entre los equipos Estelí y Chinandega fue cancelada debido a la noticia del fallecimiento del joven jugador.

Se comunicó mediante la página oficial de los Tigres: “Informamos con suma tristeza la partida de nuestro querido César Díaz a la casa de nuestro padre. Son una de esas noticias que no nos agrada compartir; se perdió un amigo, un compañero de equipo, un hijo, un hermano, un primo, un ser irremplazable”.

Mientras tanto la Liga de Béisbol Profesional lamentó el fallecimiento del joven y destacó que Díaz fue el jugador Más Valioso del último juego de estrellas del campeonato Germán Pomares Ordoñez y líder en empujadas por Nicaragua del último evento U-23 en México, de igual manera fue campeón con los Tigres de Chinandega y con el equipo representante de Nicaragua en la V Serie Latinoamericana. Ganó también el liderato de empujadas en el mundial Sub 23 en México celebrado a finales de 2016.

Así mismo “La LBPN se une al dolor y nos solidarizamos con la familia en este momento difícil. Q.E.P.D César Díaz, gracias por todo lo que hiciste por nuestro béisbol”, agrega el comunicado emitido por la organización.

Detalles de este jugador:

– 23 años
– Equipo: Chinandega
– Posición: segunda base

Récord de este jugador:
– 88 imparables
– 15 bases por bola
– Porcentaje de bateo: .384
– 16 dobles
– 1 triple
– 8 jonrones
– 40 ponches
– 53 carreras impulsadas

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central