LA JORNADA

Cosep: ¿Acuerdo de conveniencia o violación de la Ley?

El dirigente sindical, Roberto González, secretario general de la Central Sandinista de Trabajadores (CST), dijo que no entiende al Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), cuando después de nueve años de aprobar el salario mínimo, con reglas claras, ellos, las han cambiado al poner sobre la mesa de negociación, el “acuerdo de conveniencia” que no es más que la violación de la Ley, precisó.

Explicó que cuando los trabajadores aprobaron el salario mínimo del 8.25 para los obreros de la zona franca, la inflación de la economía estaba en un 3 por ciento. Este año, es de 5.68 y ¿quién asume ese aumento?, se preguntó.

“El mensaje del COSEP es negativo porque al aplicar el 8.25 reduciría el salario y no habría reajuste y la economía se distorsionaría al incrementarse los precios de la canasta básica. Nosotros, rechazamos ese porcentaje, aunque no tenemos una posición cerrada y supongo que ellos, tampoco”, manifestó González.

El acuerdo tripartito ha garantizado paz social, crecimiento económico del país y no hay crisis, por ¿qué hablar de despidos y de reducción de inversiones?, esa apostura es negativa, agregó.

El dirigente sindical, advirtió que durante las pláticas del salario mínimo se dan “otras negociaciones” pero este primero de marzo debe haber salario mínimo para los trabajadores y si no se aprueba haremos sesiones extraordinarias y al final, sino ocurre nada, el gobierno lo implanta.

Artículos Relacionados

FOTOS Arcangel dio concierto en Nicaragua a pesar del calor extremo

Juan José Arévalo

6 toneladas de alimentos fueron destinados a perros y gatos abandonados en Nicaragua

Juan José Arévalo

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel