El siembro que tenían consistía en 11 macetas de plantas con supuesta marihuana
Durante un operativo realizado el pasado martes 9 de agosto en San Ramón, Alajuela, Costa Rica, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó la detención de dos ciudadanos, uno tico y una de origen nicaragüense.
Están entre los principales sospechosos tras el delito de Infracción a la Ley de Psicotrópicos en cuanto al cultivo del estupefaciente, aseguran los medios de comunicación ticos.
Los detenidos corresponden a los nombres de José Cordero Cortés, de 33 años y sin antecedentes penales; y la nicaragüense Migdalia Gómez Polanco, de 32, tras vivir de manera ilegal en suelto costarricense.
La OIJ de San Ramón recibió un reporte confidencial que denunciaba dentro de una casa de habitación en Santiago, el cultivo de marihuana, a lo que la unidad de inteligencia de ese organismo se dedicó a investigar e inspeccionar.
El resultado del atraco dio con 11 macetas y la supuesta droga y artículo que estarían siendo usados para cultivo de hidroponía que moverían a otra vivienda, ubicada en San Rafael de San Ramón.
Ayer miércoles 10 de agosto la OIJ ejecutó el allanamiento de la casa, descubriendo 37 macetas con matas de posible marihuana.
Los detenidos fueron remitidos al Ministerio Público con las pruebas para saber su futuro legal en la nación costarricense.