Minguito llegó a las 5:30 de la tarde a su santuario en Las Sierritas

Raúl Arévalo Alemán

La imagen de Santo Domingo de Guzmán, el santo diminuto de 18 centímetros, regresó a su lugar en la iglesia de Santo Domingo de Las Sierritas a las 5:30 minutos de la tarde de ayer del 10 de agosto. Fue acompañado de Santo Domingo de abajo hasta las proximidades de la colonia Centroamérica.

La imagen salió a las 7:30 minutos de la mañana de la iglesia de Santo Domingo de Managua. Los cargadores de Las Sierritas recibieron la imagen en la Morita a las 4 de la tarde. La procesión duró más tiempo de lo esperado para llegar a su lugar de origen.

La celebración tiene de realizarse desde el año 1885 y es la fiesta patronal más importante de Nicaragua. La policía realizó una intensa vigilancia que mantuvo el orden durante la subida de la diminuta imagen que sustituyó a Santiago que era el santo patrono de los managuas.

También se afirma que en este período los indígenas adoraban al dios Xolot en las cercanías del lago Xolotlán por agradecimiento a las cosechas obtenidas. Todo está interrelacionado en la historia antigua y moderna de las fiestas patronales de los capitalinos.

Ver fotos: Santo a Iglesia Las Sierritas

También te puede interesar

Por un periodismo objetivo y pluralista