LA JORNADA

Monseñor Bosco Vivas no quiso hablar de política pero lamenta que africanos mueran ahogados

1
Foto Archivo

La dirigencia de la Iglesia Católica de Nicaragua representada por Monseñor Bosco Vivas y Robelo, Obispo de León, lamentaron el fallecimiento de 10 ciudadanos de origen africanos y haitianos días atrás.

Los cuerpos aparecieron en descomposición, flotando en la desembocadura del río Sapoá, en el lago Cocibolca, la tragedia ocurrió el fin de la semana pasada.

El Ejército de Nicaragua confirmó que los extranjeros seguían su rumbo a los Estados Unidos al intentar cruzar el río, sin embargo los detalles del accidente son todavía desconocidos. El Instituto de Medicina Legal afirmó que nueve eran hombre y había una mujer entre los muertos por ahogamiento.

Monseñor Vivas Robelo, quien es vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, y líder de los católicos del occidente del país, no quiso hablar de política y se limitó a decir que este grupo católico, el más grande del país, lamenta profundamente el descenso de los africanos.

“Por el momento no quiero referirme a temas políticos, por lo menos en esta ocasión”, dijo el líder religioso quien agregó será hasta después del 15 de agosto de los corrientes, cuando haya tiempo de estudiar, reflexionar y analizar lo ocurrido en varios temas de importancia del país para referir alguna posición.

Artículos Relacionados

Fue instalado nuevo mamógrafo en Hospital Bertha Calderón de Managua

Redaccion Central

Policía Nacional prohibe circular a más de 50 kms/h en las carreteras de Nicaragua

Redaccion Central

FL-110 CITACIÓN (Derecho familiar)

Redaccion Central

La representante nica en concurso mundial sobre idioma chino se encuentra “preparada”

Redaccion Central

Nicaragua exporta US$ 82 millones a China y se espera que la cifra aumente a US$ 100 millones en el 2025

Eduardo Pérez

Nicaragua se sale de la Agencia de la ONU para los Refugiados por sus siglas ACNUR (Texto completo)

Eduardo Pérez