Inicio » Nicaragua » Nicaragua ocupa el puesto 6 de mayor equidad de género a nivel mundial

Nicaragua ocupa el puesto 6 de mayor equidad de género a nivel mundial

Juan José Arévalo

Sondeo fue hecho por el Foro Económico Mundial y Nicaragua es el único país de Centroamérica que alcanza este nivel de equidad de género

El gobierno de Daniel Ortega Saavedra logró estar dentro de los primeros 10 países del mundo en equidad de género a nivel mundial, informó una fuente oficial.

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, informó que el Foro Económico Mundial, Nicaragua, este país centroamericano ocupa el sexto lugar en equidad de género a nivel mundial.

Manifestó que el primer lugar lo ocupa Islandia, seguido de Noruega, Finlandia, Ruanda, Suecia, Nicaragua, Eslovenia, Irlanda, Nueva Zelanda y Filipinas.

Dijo que Nicaragua ha alcanzado cerrar el 80% de las distancias que la separaban de la equidad. Agregó que hay equidad de género en las posiciones ministeriales por primera vez en tres años, como también el quinto lugar más alto nivel mundial en participación de mujeres en el Parlamento, con un 46%.

“Todo esto es fruto, resultado, de políticas, de esfuerzos, de fe en nosotras mismas de saber que las mujeres somos capaces y debemos ser reconocidas como capaces, fuertes, luchadoras y sobre todo que debemos ser respetadas. El respeto es esencial en la vida, creo que lo que más demandamos las mujeres es respeto, respeto a nuestra capacidad, respeto a nuestra dignidad, respeto a nuestros derechos, respeto en todos los campos, en el campo de la pareja, de la familia, de la comunidad, el vecindario, en el campo laboral, en el campo productivo”, dijo Murillo.

“Yo creo que al celebrar esta buena noticia y darle gracias a Dios por esta buena noticia, ubicarnos en el sexto lugar en el mundo, en equidad de género, queremos disponernos a fortalecer ese respeto”, indicó.

El gobierno está trabajando una campaña especial desde este momento hasta el 8 de marzo, trabajando en el respeto y los valores en la relación entre hombres y mujeres y en la sociedad en general para conmemorar el Día de las Mujeres.

De igual manera, habrá una jornada de intercambios en todos los espacios sobre la experiencia de las mujeres actualmente, es decir, sus logros y retos, indicó.

“Estamos celebrándonos en restitución de derechos y sobre todo en promoción del respeto a la fortaleza, a la fuerza, a la capacidad de nosotras las mujeres”, afirmó.

También te puede interesar

Por un periodismo objetivo y pluralista