Taipei (CNA) La presidenta de la República de China (Taiwán), Tsai Ing-wen, condecoró ayer lunes 12 al Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés Castillo, con la Orden de la Bandera Resplandeciente en el Grado de Gran Gordón Especial en reconocimiento a sus esfuerzos por promover los intercambios militares entre los dos países.
Pie de la foto La presidenta Tsai Ing-wen (derecha) recibe en audiencia al Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés Castillo, en el Palacio Presidencial el lunes 12.
Haciendo uso de la palabra en la ceremonia de condecoración que tuvo lugar en el Palacio Presidencial ese mismo día, Tsai dijo que Avilés siempre ha sido un fiel e importante amigo de Taiwán, siendo ésta su cuarta visita a Taiwán.
“El gobierno nicaragüense y el general de Ejército Avilés enviaron misivas a Taiwán expresando su solidaridad con nuestro país, inmediatamente después de que un fuerte terremoto azotó el Condado de Hualien en febrero pasado”, dijo la presidenta Tsai, expresando asimismo su agradecimiento a Nicaragua en nombre del pueblo de Taiwán.
Taiwán y Nicaragua han estado manteniendo estrechos intercambios en los ámbitos militar, económico, comercial, agrícola y médico durante años, puntualizó Tsai.
Haciendo hincapié en que Nicaragua es un aliado importante de Taiwán, Tsai expresó su deseo de que la amistad entre los dos países pueda ser más consolidada mediante mayores intercambios.
Por Yeh Su-ping y Elisa Kao