LA JORNADA

Puma Energy acepta problemas con almacenar hidrocarburos ante la DGA

Publicación de Trinchera de la Noticia afirma que explosión en tanques en Agosto dejo “renqueando” capacidad de la Puma Energy.

4

A través de una carta enviada de la Puma Energy al Director General de Aduanas (DGA), Eddy Medrano Soto, redactada por el Gerente General de la transnacional el ingeniero Jaime Battle, reveló que la capacidad de esta compañía es limitada, en cuanto al almacenamiento de hidrocarburos.

Esto se debe a la explosión de sus tanques de almacenamiento de crudo en Puerto Sandino, que hace mes y medio “volaron por los aires”, y les ha dejado una incertidumbre en cuanto en dónde almacenarán sus hidrocarburos, además de los daños ambientales y sociales que esto significa.

En la misiva la Puma Energy solicita el apoyo de las autoridades para hacer más rápido el desembarco en las instalaciones de Puerto Sandino.

“Como es de su conocimiento nuestra planta de recibo de petróleo crudo que está ubicada en Puerto Sandino sufrió pérdida total de dos tanques con capacidad de almacenamiento de 145,000 barriles cada uno. Esto limita la capacidad de almacenamiento de petróleo crudo a solamente dos tanques de capacidad máxima aproximada de 350,000 barriles entre ambos tanques, lo que restando los volúmenes no extraíbles de dichos tanques nos deja con una capacidad de recibo de 300,000 barriles aproximadamente”, dice la carta enviada.

Señala que “para atender el barco que nos entrega petróleo crudo a nuestra terminal, con parcelas aproximadas de 390,000 barriles, solicitamos de manera temporal, hasta que se reconstruyan los tanques que sufrieron daños, se autorice realizar cierres parciales al volumen descargado con el fin de realizar bombeo del petróleo crudo una vez descargado en uno de los tanques disponibles y hacer espacio suficiente para descargar el remanente de producto aún en el barco”, redactó Battle.

Con la misiva enviada al representante de la DGA, queda muy entendido que el incidente en los tanques de la Puma Energy, de volver a ocurrir una explosión en otros tanques, habría dificultades de entrega, arriesgando de manera elevada la entrega de hidrocarburos para Nicaragua.

De momento ni la Puma Energy, ni el gobierno, se han pronunciado sobre los daños medioambientales a esta fecha, tras la enorme explosión ocurrida en sus tanques de almacenamiento.

Artículos Relacionados

Fue donado por EEUU moderno camión de bomberos a Nicaragua

Eduardo Pérez

FOTOS Arcangel dio concierto en Nicaragua a pesar del calor extremo

Juan José Arévalo

6 toneladas de alimentos fueron destinados a perros y gatos abandonados en Nicaragua

Juan José Arévalo

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel