LA JORNADA

Rezarán un mil aves marías en catedral de Managua por la paz

Asegura Sacerdote Handal que será por la paz.

md-1

md-1El cura párroco de la iglesia catedral metropolitana de Managua, Carlos Handal, dijo que se debe rezar por la paz y que en la catedral se rezarán un mil ave marías el 6 de octubre, día de Nuestra Señora del Rosario.

Dijo que este mes fue dedicado por los obispos al santo Rosario y rezaremos por la paz ya que no se debe derramar más sangre, las cosas se deben de hacer en forma civilizada, dijo el sacerdote católico, a pocos días de las elecciones presidenciales.

Las elecciones presidenciales se realizarán el próximo 6 de noviembre y corre de candidato el actual presidente Daniel Ortega Saavedra y su esposa Rosario Murillo Zambrana como vice- presidenta. Si la pareja Ortega- Murillo logran el triunfo electoral permanecerán en el poder hasta el año 2021. Se enfrentan a candidatos del Partido Liberal y Conservador sin mucho arrastre porcentual.

El religioso católico dijo que esperaba que “todo transcurra y sea en orden y no tengamos problemas para que siempre las cosas se hagan civilizadas. Que desde ahora los niños deben de aprender a votar por el menos peor”, reflexionó el religioso católico Handal, quien ofició la misa de cada mes del primer miércoles, dedicada a la Imagen de la Sangre de Cristo con más de 378 años de existencia.

Sobre los conflictos mundiales y el de los resultados del plebiscito cuyos votantes dieron el “NO” a los acuerdos de paz en Colombia logrados entre la guerrilla de las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos, dijo que el Papa Francisco ya hizo un llamado por la oración que es lo único que podrá detener la violencia.

Artículos Relacionados

BAC reconoce a Vegyfrut como Pyme Positiva del Año 2025

Redaccion Central

Delaisla: Del mar a tu mesa con una nueva línea de sabor y conveniencia

Redaccion Central

Más fotos donde sandinistas conmemoraron el 46 Aniversario de la Revolución Popular

Redaccion Central

Fotos tomadas por drones de como estaba organizada la Plaza en Managua por el 19 de Julio 2025

Redaccion Central

Fotos desde la tarima principal del acto de conmemoración de los 46 años de la Revolución Popular Sandinista

Redaccion Central

Sandinistas realizan recorridos en Managua por el 19 de Julio 2025

Redaccion Central