Saldo rojo en Semana Santa: 50 muertos en Nicaragua

Tito Leyva

La Policía Nacional da cuenta hasta el primero de abril de 50 personas fallecidas por diversas consecuencias a nivel nacional, informó la comisionada mayor Vilma González.

El informe indica 11 homicidios, 16 personas fallecidas en accidentes de tránsito y 23 ahogados.

Los homicidios ocurrieron en Waslala, Siuna, Prinzapolka, León, San Miguelito, La Cruz de Rio Grande, Ciudad Darío y Bilwi, siendo las causas rencillas personales, robo y discusiones en estado de ebriedad.

Respecto a los accidentes de tránsito, una constante en los ocho ocurridos fue el estado de ebriedad, despuntando Chinandega con tres muertos, igual número en Matagalpa, en Rivas y León, dos, uno en Nueva Segovia y otros en el Triángulo Minero, Zelaya Central, Chontales y Managua.

Por sumersión murieron siete en Managua, tres en Granada, uno en Chontales, uno en León; dos en Zelaya Central, tres en Masaya, tres en Jinotega y dos en Bluefields.

También te puede interesar

Por un periodismo objetivo y pluralista