
Presidente electo de Bolivia, Rodrigo Paz Pereira.
El presidente electo de Bolivia, Rodrigo Paz Pereira, anunció este sábado que viajará a Estados Unidos para gestionar la cooperación y garantizar el abastecimiento de combustible desde el primer día de su gobierno.
“La siguiente semana tendremos un viaje a Washington, porque es ahí donde se encuentran las instancias de instituciones multilaterales, entiéndase BID [Banco Interamericano de Desarrollo], CAF [Banco de Desarrollo de América Latina], Banco Mundial, Fondo [Monetario Internacional], con las cuales hemos estado en arduos contactos, intensos contactos desde que el país decidió y asumió que el gobierno pasa por nuestras manos”, dijo Paz en una conferencia de prensa tras reunirse con sectores empresariales y productivos en Santa Cruz.
El presidente electo no dio más detalles sobre las reuniones que llevará a cabo en el país norteamericano, sin embargo, señaló que será una oportunidad estratégica para avanzar en los temas prioritarios de su Administración. “Estaremos en los Estados Unidos, en Washington, y aprovechando la oportunidad, aunque a alguna gente no le guste”, reiteró.
En este sentido, sostuvo que espera llevar “buenas noticias” a su regreso tanto en relación con los hidrocarburos como con la economía nacional.
“Una vez seamos responsables de la fe del Estado, entiéndase la capacidad de firma, esa responsabilidad es nuestra y estaremos cumpliendo con aquello que hemos indicado de abastecer de combustible e hidrocarburos al país para que podamos recuperar una normalidad que tanto requiere”, expresó, y aseguró que una vez que él y su equipo asuman el gobierno el próximo 8 de noviembre, “la gasolina y el diésel están garantizados”.