INICIO PortadaTrump: “Es un día sin precedentes, estamos muy cerca de lograr la paz en Oriente Medio”

Trump: “Es un día sin precedentes, estamos muy cerca de lograr la paz en Oriente Medio”

El mandatario estadounidense agradeció a los países que hicieron posible la iniciativa para resolver el conflicto en Gaza.

Por Redaccion Central

Presidente de EE.UU., Donald Trump.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se dirigió en un mensaje de video en el que expresó su agradecimiento a los países que contribuyeron “a desarrollar” la iniciativa para resolver el conflicto de Gaza.

“Catar, Turquía, Arabia Saudita, Egipto, Jordania. Y tantos otros, mucha gente luchó muy duro. Este es un gran día”, afirmó. “Veremos cómo acaba todo esto. Tenemos que dejarlo claro y concreto”, añadió.

El presidente se refirió a la aceptación por parte de Hamás de liberar a todos los rehenes israelíes, tanto vivos como fallecidos, tal y como lo había propuesto. “Es muy importante, espero con ansias que los rehenes regresen a casa de sus padres y que algunos de ellos, aunque lamentablemente ya sabemos en qué condiciones se encuentran, también regresen a casa de sus padres, porque sus padres los querían tanto que es como si esos jóvenes estuvieran vivos”, dijo.

En este sentido, agradeció a “los grandes países que ayudaron” por su “tremendo apoyo”, y afirmó: “Todos estaban unidos en el deseo de que esta guerra terminara y de ver la paz en Oriente Medio. Y estamos muy cerca de lograrlo”. “Gracias a todos, y a todos se les tratará de manera justa”, concluyó.

Ampliar:  Detalles completos del plan de paz de Trump para Gaza (⇑ Abre nueva ventana)

  • El movimiento palestino Hamás respondió este viernes oficialmente al plan del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre Gaza y afirmó que está dispuesto a liberar a todos los rehenes israelíes, añadiendo que el intercambio se realizará “una vez que se den las condiciones sobre el terreno para llevarlo a cabo”. Además, reiteró su acuerdo con la entrega de la administración de la Franja de Gaza a una autoridad palestina independiente, formada por tecnócratas.
  • Tras ello, el presidente de EE.UU. dijo que el grupo palestino está listo para “una paz duradera” y exigió que Israel detenga “inmediatamente el bombardeo de Gaza” para hacer posible la evacuación de rehenes “de forma segura y rápida”.

También te puede interesar