INICIO PortadaUno de los narcos más buscados del Cono Sur amenaza con iniciar una ‘guerra’

Uno de los narcos más buscados del Cono Sur amenaza con iniciar una ‘guerra’

Se trata del uruguayo Sebastián Marset, señalado por el brutal asesinato del fiscal antidrogas de Paraguay, Marcelo Pecci.

Por Redaccion Central

Capo uruguayo Sebastián Marset.

El capo uruguayo Sebastián Marset, prófugo de la justicia y señalado como responsable de varios delitos, reapareció con un video en redes sociales donde no solo reveló que sigue en actividades criminales, sino que envió una fuerte amenaza a un rival.

“Esto es para decirle a ‘El Colla’ [Erlan García López, presunto narcotraficante boliviano] ese, sapo [delator], que no tiene que andar diciendo dónde está uno. Yo puedo estar hoy acá, mañana en Paraguay, otro día en Bolivia, otro día en Colombia. Donde sea estamos preparados para hacer guerra donde sea”, dijo Marset en la grabación.

En el video, grabado en un lugar indeterminado, se observa el capo portando una ametralladora y rodeado de ‘escoltas’ encapuchados fuertemente armados, que aparecen con un estandarte del Primeiro Comando da Capital (PCC), la mayor organización criminal de Brasil y una de las más poderosas de América Latina.

“El Colla, la policía, no me importa nadie. Nosotros estamos siempre listos, siempre, ténganlo claro. Mejor sean amigos y no enemigos nuestros”, dijo en respuesta a los señalamientos de García López, su ex mano derecha.

A principios de esta semana, medios bolivianos divulgaron un video de ‘El Colla’, donde el presunto narco acusaba a Marset de haber sido responsable del secuestro de la madre de su hija. En esa grabación, García López también revelaba la supuesta ubicación del narcotraficante uruguayo: “Se encuentra en Bolivia, viviendo en la zona del Urobó”, aseguró.

Marset es uno de los capos más buscados por la justicia. En mayo de este año, EE.UU. ofreció una millonaria recompensa por información que ayudara a lograr su captura, ya que se le acusa de estar implicado en el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

El Departamento de Estado y la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) publicaron en sus redes sociales el ofrecimiento de hasta dos millones de dólares por datos que ayudaran a la captura del sospechoso.

“El 7 de marzo de 2024, Marset también fue imputado en EE.UU. por lavado de dinero, derivado del movimiento de ganancias del narcotráfico de su organización, a través de instituciones financieras estadounidenses”, dice un comunicado de la DEA.

Más recientemente, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseveró que Marset sería parte de la “mafia” que habría planificado el atentado contra el candidato Miguel Uribe Turbay y estaría asociada a organizaciones criminales como el grupo narcoparamilitar Clan del Golfo y la disidencia de las extintas FARC, dirigida por alias ‘Iván Mordisco’.

También te puede interesar