LA JORNADA

Capturan a un alcalde hondureño que habría traficado al menos 30 toneladas droga

El funcionario habría comenzado a traficar droga y dinero hace más de 15 años desde Gracias a Dios hacia Colón y Atlántida, pero hace ocho años comenzó a trabajar de manera “independiente”

Capturan a un alcalde hondureño que habría traficado al menos 30 toneladas droga
Desde 2018 y hasta la actualidad el alcalde de Brus Laguna habría participado en la “recepción, acopio y traslado” de al menos 30 toneladas de clorhidrato de cocaína.

Las fuerzas de seguridad de Honduras han llevado a cabo una operación a gran escala este domingo contra grupos de narcotraficantes que operaban en el Caribe; entre los detenidos se encuentra el alcalde de la ciudad de Brus Laguna, Wilmer Wood.

La captura se produjo mediante una operación conjunta de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en los departamentos de Gracias a Dios, Colón y Atlántida, informó el Ministerio Público del país centroamericano.

Durante la operación, denominada ‘Nutos’, se desarticularon tres organizaciones criminales, las cuales habrían coordinado en los últimos cinco años la recepción en territorio hondureño de al menos 99 aviones con cocaína procedente de Sudamérica.

En el caso de Wood, de acuerdo a los informes, habría comenzado a traficar droga y dinero hace más de 15 años desde Gracias a Dios hacia Colón y Atlántida, pero fue hace ocho años que comenzó a trabajar de una manera “independiente”, según las autoridades, supuestamente recibiendo “grandes cantidades de droga” con otros narcotraficantes de la zona.

Desde 2018 y hasta la actualidad el alcalde de Brus Laguna habría participado en la “recepción, acopio y traslado” de al menos 30 toneladas de clorhidrato de cocaína. También se le atribuyen al menos 15 eventos donde recibió cargamentos de droga en embarcaciones “tipo ‘go-fast'” provenientes de Colombia, así como movimiento de grandes cantidades de dinero en el interior del país.

Artículos Relacionados

Presidente de República Dominicana, Luis Abinader, cerca del segundo mandato

Redaccion Central

6 toneladas de alimentos fueron destinados a perros y gatos abandonados en Nicaragua

Juan José Arévalo

Panamá repatriará a migrantes del Darién, anuncia el presidente electo

Redaccion Central

Representantes de 20 países se reúnen en Guatemala para abordar la migración en América

Redaccion Central

José Raúl Mulino gana las presidenciales en Panamá

Redaccion Central

El primer país de Centroamérica abre su embajada en Arabia Saudita

Redaccion Central