LA JORNADA

Informan que van más de 700 muertos en Honduras debido a los accidentes de tránsito

Más de 700 personas murieron en Honduras en el primer semestre de este año por accidentes de tránsito, cifra que representa un incremento del 5,1 por ciento en relación con similar período del 2015, divulgaron hoy organismos de investigación.

Tras asegurar que cada día perecen en este país cuatro personas como promedio debido a los percances viales, el Observatorio de la Violencia de la Universidad Autónoma de Honduras señaló en un informe que los departamentos con mayor número de fallecidos son Cortés y Francisco Morazán, respectivamente con 170 y 159 casos.

Esas tragedias en carreteras y caminos en territorio hondureño ocurrieron en lo fundamental de viernes a domingo, consignó el estudio.

Según la Dirección Nacional de Tránsito, entre las principales causas de los accidentes de tránsito se encuentran el exceso de velocidad, mal estado técnico de automóviles, elevado consumo de bebidas alcohólicas por conductores y falta de cultura vial en general.

En 2015 perecieron en Honduras mil 60 personas, con numerosos lesionados, al computarse 11 mil 200 percances en carreteras, entre ellos colisiones y atropellos de seres humanos, precisó la fuente.

Artículos Relacionados

Presidente de República Dominicana, Luis Abinader, cerca del segundo mandato

Redaccion Central

6 toneladas de alimentos fueron destinados a perros y gatos abandonados en Nicaragua

Juan José Arévalo

Panamá repatriará a migrantes del Darién, anuncia el presidente electo

Redaccion Central

Representantes de 20 países se reúnen en Guatemala para abordar la migración en América

Redaccion Central

José Raúl Mulino gana las presidenciales en Panamá

Redaccion Central

El primer país de Centroamérica abre su embajada en Arabia Saudita

Redaccion Central