LA JORNADA

Misión Técnica de Taiwán e INETER inician levantamiento Altiplanimétrico de 3 Micropresas en Managua

El Proyecto de Fortalecimiento de Capacidades en Alerta Temprana ante Inundaciones en Nicaragua, ejecutado por la Misión Técnica de Taiwán junto con el INETER, inicio la primera etapa para el levantamiento altiplanimétrico que se realizará en las 3 micro-presas que existen en el área urbana de la Ciudad de Managua.

Dicha actividad tiene como objetivo realizar el procesamiento y edición de datos de altimetría y planimetría, formas geométrica de cause, instalación de 6 BM geodésico en los sitios de presas y la creación de mapas topográficos; todo esto para conseguir la modelación hidráulica, que permitirá analizar y reducir las incidencias de inundaciones en los causes de Managua.

Esta gira de campo se realiza bajo la recomendación que hicieron los especialistas de la Universidad de Taiwán en su pasada visita a Nicaragua. Quienes destacaron que era muy importante tener un conocimiento detallado de los cambios geomorfológicos del cauce, en especial de las instalaciones en los sistemas de drenaje, lo que ayudará a establecer una simulación más precisa del área que podría sufrir potencialmente una inundación.

Artículos Relacionados

La convulsión que pone en riesgo una vital inversión china en Panamá

Redaccion Central

100 nuevos buses Yutong ingresan a Nicaragua: Son modelos diferentes

Redaccion Central

Realizan captura de organización dedicada a robos como falsos mecánicos en Sarchí

Redaccion Central

Fotos del nuevo Estadio de Fútbol Vidal Alejandro Alonso Hernández en Chinandega

Redaccion Central

Costa Rica se volverá en el país pionero en creación de antídoto contra escorpiones

Redaccion Central

Nicaragua envía condolencias tras fallecimiento del ex presidente uruguayo José Mujica

Redaccion Central