LA JORNADA

VIDEO: Un coche eléctrico chino sabe ‘sacudirse’ para quitarse la nieve

Se trata del modelo ET9 del fabricante NIO, que saldrá a la venta a comienzos del año próximo

VIDEO: Un coche eléctrico chino sabe 'sacudirse' para quitarse la nieve
En su página de la red social Weibo, la empresa publicó un video en el que se puede ver cómo el chasis se mueve de un lado al otro para sacarse la nieve acumulada sobre él.

La automotriz china NIO brindó nuevos detalles de su modelo eléctrico de lujo ET9. Además de un camuflaje que no tenía cuando fue presentado en diciembre de 2023, el vehículo sorprendió con un sistema de chasis inteligente que le permite ‘sacudirse’ para quitarse la nieve.

En su página de la red social Weibo, la empresa publicó un video en el que se puede ver cómo el chasis se mueve de un lado al otro para sacarse la nieve acumulada sobre él. “¡El ‘Gran Desafío’ ET9 está nuevamente aquí! Esta vez, en el hielo y la nieve. Veamos cómo el sistema de chasis inteligente puede hacer que el ET9 vibre y le ayude a tener un buen comienzo en el Año del Dragón”, escribió el fabricante.

Según detalla NIO, este sedán cuenta con una plataforma de 900 voltios que requiere menos cableado de alto voltaje, reduciendo de esta forma el peso del vehículo. Además, alcanza una autonomía de 255 kilómetros con solo cinco minutos de recarga. También posee motores eléctricos más pequeños y ligeros.

Otra de las características exclusivas de este modelo es su espaciosa cabina de cuatro asientos, que en la parte trasera suma una bandeja de 360 grados.

NIO espera que el ET9 salga a la venta a principios del año próximo con un precio desde 800.000 yuanes (unos 111.000 dólares).

Artículos Relacionados

VIDEO: Primer humano con el chip Neuralink muestra su ‘telepatía’

Redaccion Central

Nvidia presenta el “chip más potente del mundo”

Redaccion Central

Revelan cómo activar una importante función de Apple Watch

Redaccion Central

¿’Alter ego’? Chatbot de Microsoft exige que le veneren como una divinidad

Redaccion Central

El azar que revitaliza la economía de una isla caribeña gracias a la IA

Redaccion Central

Rusia y China “consideran seriamente” poner una central nuclear en la Luna

Redaccion Central