LA JORNADA

Hasta pronto al comediante Valentín Castillo López: Amado Felipe

Muere tras padecer de un cáncer de estómago, que se le esparció en otros órganos del cuerpo.

md-1

Ha fallecido el reconocido comediante nicaragüense Valentín Castillo López, mejor conocido como Amado Felipe. A las 9:52am fue la hora de su deceso tras hacerle frente durante varios meses a un cáncer de estómago.

Estaba internado en el Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños, confirmó José Manuel Poveda alias “La Dorita”. Amado Felipe murió a los 55 años de edad.

“Valentín Castillo me encomendó organizar su despedida, cuyo primer momento se llevará a cabo una misa de cuerpo presente en la capilla Guadalupe de la Universidad Centroamericana”, expresó Azucena Castillo, hermana del famoso Amado Felipe.

Castillo deja una larga y destacada trayectoria de 37 años desempeñándose como actor de teatro, radio y televisión. Fue maestro y promotor cultural. Estuvo de Director del Teatro Nixtayolero de Nicaragua por 30 años. Nació en la capital Managua en el año 1961.

Valentín fue reconocido con varios premios, entre estos el de Mejor Director en la II Bienal de Teatro, en 1993; Premio de la excelencia Cuba 1986, Mejor actor II Bienal de Teatro promovida por el INC 1993, según su currículo.

También fue Mejor Artista del Año Premio ALPUN 1995, Comediante del Año Premio Sindicato de Artistas 2007, Mejor Comediante del Año Premio ALPUN 2008, Mejor actor en el Festival de Teatro promovido por la ASTC en 1985.

Artículos Relacionados

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central