Recibe los más altos reconocimientos póstumos del parlamento Nacional.
Tras la muerte del diputado y presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez, se han realizado varias actividades en conmemoración a sus labores legislativas y las funciones que desempeñó durante en vida.
El Parlamento realizó una sesión especial en presencia del cuerpo de Núñez, con el Presidente Daniel Ortega Saavedra, haciendo un evento póstumo a la ahora viuda de Núñez Leana Vivas, con la orden General José Dolores Estrada, siendo este el reconocimiento entregado por el Congreso nicaragüense.
El reconocimiento lo entrega la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Iris Montenegro, quien ahora sume la presidenciaen funciones.
Por su parte la primera dama, Rosario Murillo, realizó la entrega póstuma de la Orden Augusto C. Sandino de grado máximo Batalla de San Jacinto a la viuda de Núñez.
La también candidata a vicepresidenta, durante su discurso dijo la historia de Núñez y manifestó su “modestia” y la “capacidad de escuchar” que el tenía.
Tras la entrega de los reconocimientos, Ortega durante su discurso manifestó “René, estamos aquí, acompañándote”, cuando observaba los restos del Ferreto de Núñez.
Las banderas de Nicaragua y del Frente Sandinista (FSLN) fueron entregadas a la viuda de Núñez. La sesión especial finalizó a eso de las 6 y media de la tarde de ayer domingo, y estuvo acompañada de música instrumental junto a cantos de la Misa Campesina.
Al departamento de León, que es su ciudad natal, será llevado el cuerpo de Núñez, donde recibirá su último adiós en el teatro y la Universidad Autónoma, que ya tienen preparadas las honras fúnebres.
Hoy lunes será enterrado René Núñez Téllez, en el cementerio local de San Felipe, quien fuera uno de los hombres más representativos al mando del parlamento nicaragüense, que batalló arduamente contra un problema en sus pulmones.