LA JORNADA

Lista de africanos ahogados en Lago Cocibolca totaliza ocho

6
Foto Archivo

Integrantes de la Fuerza Naval junto a los habitantes de la comunidad de Sapoá, Rivas, descubrieron un total de ocho cuerpos sin vida de migrantes indocumentados, que mueren por sumersión en las aguas del Lago Cocibolca entre los días lunes y martes de la semana actual.

A cuatro kilómetros al norte de la frontera de Peñas Blancas, el Ejército comenzó con el patrullaje por agua y tierra, para saber si hay más muertos por ahogamiento, informó el Coronel Alberto Larios, jefe del Cuarto Comando Militar.

Todavía no han sido identificados con exactitud. Entre el grupo hay una mujer. “Según el rasgo físico se cree que podrían ser originarios de la República del Congo u otros países de África”, dijo el mando militar.

A las 7am del lunes un poblador descubre el primer cadáver cuando fue en búsqueda de leña en las costas de la comunidad de Sapoá. En horas de la tarde de ese mismo día un pescador halló otros dos cuerpos en el interior de un trasmallo instalado dentro del lago a unos 400 metros de la costa.

“Los pescadores nos avisaron que habían encontrado a eso de las cinco de la tarde dos cadáveres y al llegar confirmamos la información y verificamos que se trataba de un varón y una mujer y procedimos a rescatar los cuerpos”, aseguró el coronel Larios.

Después ayer martes los habitantes descubrieron otros tres cuerpos que el lago expulsó a las costas en estado de descomposición. La lista de momento totaliza ocho con otro descubierto por la Fuerza Naval en el sector de la desembocadura del río Sapoá.

Desde Haití se supo la noticia internacional donde los habitantes identifican a dos de esas víctimas como Romane Charles y Delisma Olgins.

Artículos Relacionados

Tras 28 años las leyendas del hip-hop hacen realidad una broma de ‘Los Simpsons’

Eduardo Pérez

Reportan que una provincia de un país del sur de Asia quiere bloquear todas las redes sociales

RT

En plena guerra contra Ucrania el cantante Kanye West ha llegado a Moscú

RT

Revelan “lo único” que el rey Carlos III no puede perdonar al príncipe Enrique

RT

56% de bancos ve a proveedores de pago como principal competencia de industria

Eduardo Pérez

¡Ranma 1/2 Vuelve! Nuevos Detalles del Remake Revelados

Redaccion Central