LA JORNADA

Presidenta de la CSJ presentó a Jorge Eduardo Arellano que habló de “Indagaciones Rubendarianas”

1-2

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, doctora Alba Luz Ramos, durante “La Jornada conmemorativa de Rubén Darío”, en la cual fue presentada la obra del escritor e historiador Jorge Eduardo Arellano “Indagaciones Rubendarianas”, dijo que ese acontecimiento cultural es el más importante del país en este año 2016”.

“Gracias a esta jornada, todas y todos los nicaragüenses hemos tenido algo que decir de nuestro compatriota más famosos y más conocido; hemos disfrutado leyendo, releyendo y escuchando sus poemas, sus crónicas, sus anécdotas, sus historias y andanzas por el mundo, sintiéndolo a Él cada vez más cercano y nosotros cada vez más orgullos y robustecidos en nuestro sentimiento patriótico”, dijo la Magistrada- Presidenta del poder judicial doctora Alba Luz Ramos Vanegas.

Ramos calificó al poeta Rubén Darío, el nicaragüense universal, como el Héroe Nacional Civil. De tal forma , agregó en su alocución que “la Corte Suprema de Justicia, consciente de la importancia de Darío como personaje símbolo de nuestra cultura y de su peso en la identidad nacional, se unió a esta acertada conmemoración, iniciando la Jordana Dariana en febrero de este año, con la publicación del libro “Cantos de Vida y Esperanza, Los Cisnes y Otros Poemas”.

En la actividad cultural del Poder Judicial para recordar la dimensión literaria de Rubén Darío estuvieron presentes los magistrados del poder judicial, en el auditorio “Augusto César Sandino”, Doctor Rafael Solís Cerda y Marvin Aguilar García y demás funcionarios judiciales que escucharon al historiador Jorge Eduardo Arellano sobre su texto “Indagaciones Rubendarianas” publicado por la Corte Suprema de Justicia.

Arellano en su libro “Indagaciones Rubendarianas” publicó un poema de Darío sobre un esclavo soldado que tuvo un amor pasajero con Cleopatra , quien dijo que el poeta Rubén Darío se identificaba plenamente con las vivencias del subdito de Cleopatra en esa noche de placer. También dio a conocer un poema del poeta en el cual demostraba su sentimiento religioso hacia la Virgen María que ya desde ese tiempo era celebrada en Nicaragua con la Gritería y su novenario.

Arellano recordó que cuando a Rubén Darío, el gobierno de José Santos Zelaya no le pagó sus mensualidades como diplomático en el exterior, fueron por causas políticas y económicas que vivía el gobierno zelayista que había reducido los ministerios a uno sólo no porque no quiso pagarle como se ha interpretado.

Artículos Relacionados

¡Ranma 1/2 Vuelve! Nuevos Detalles del Remake Revelados

Redaccion Central

El cantante de reguetón Don Omar informa que padece de cáncer

Eduardo Pérez

VIDEO: Kamala Harris realiza acento falso y se ríe a carcajadas sin razón en un mitin

Redaccion Central

Se salva de caer de un puente y queda colgada de su camión (VIDEO)

Redaccion Central

Una página web promete vino gratis en la letra pequeña y pasa esto

Redaccion Central

VIDEO: Espectacular amanecer orbital captado por un cohete de SpaceX

Redaccion Central