LA JORNADA

Reportan que una provincia de un país del sur de Asia quiere bloquear todas las redes sociales

La medida estaría vigente durante seis días para controlar la difusión de “material de odio y desinformación” y “evitar la violencia sectaria” durante las procesiones religiosas de la minoría musulmana chiita.

Usuarios de redes sociales comentan de manera constante en todos los países del mundo.

Las autoridades de la segunda provincia más grande de Pakistán, Punjab, solicitaron al Ministerio del Interior federal prohibir en todo su territorio el acceso a las redes sociales, como Facebook*, WhatsApp, Instagram*, YouTube, X y TikTok, entre otras, con fin de controlar la difusión del “material de odio, la desinformación y evitar la violencia sectaria”, informó Pakistan Today. El bloqueo estaría vigente durante seis días, del 13 al 18 de julio, cuando la minoría musulmana chiita organiza sus procesiones religiosas de Ashura del mes de Muharram, el primero del calendario lunar islámico.

De acuerdo con el medio, la solicitud fue presentada por el Departamento del Interior de Punjab, —territorio que cuenta con más de 120 millones de habitantes—, así como por las autoridades de varias otras provincias, la semana pasada, pero de momento la decisión final al respeto aún no ha sido tomada.

El pasado viernes, el Ministerio del Interior federal pakistaní comunicó que la decisión sobre estas solicitudes de los gobiernos provinciales será adoptada por el primer ministro del país, Shehbaz Sharif, en un plazo de aproximadamente una semana. Desde el Ministerio federal pakistaní detallaron que las solicitudes “no fueron rechazadas ni aceptadas”, sin especificar de cuáles provincias, además de Punjab, se trataban.

Artículos Relacionados

Tras 28 años las leyendas del hip-hop hacen realidad una broma de ‘Los Simpsons’

Eduardo Pérez

En plena guerra contra Ucrania el cantante Kanye West ha llegado a Moscú

RT

Revelan “lo único” que el rey Carlos III no puede perdonar al príncipe Enrique

RT

56% de bancos ve a proveedores de pago como principal competencia de industria

Eduardo Pérez

¡Ranma 1/2 Vuelve! Nuevos Detalles del Remake Revelados

Redaccion Central

El cantante de reguetón Don Omar informa que padece de cáncer

Eduardo Pérez