LA JORNADA

Vendrá experto en adaptación al Cambio Climático a realizar estudios en Nicaragua

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó sobre la llegada al país del doctor Eduardo Calvo Buendía, Vicepresidente del equipo científico de adaptación del Panel Intergubernamental de Expertos en Cambio Climático.

Calvo Buendía estará realizando una valoración sobre los pasos que debe tomar Nicaragua de cara al desarrollo económico que sea medioambientalmente sustentable, dijo Murillo, a través de los medios progobierno.

“En el marco de la Tercera Comunicación Nacional de Cambio Climático, que coordina el doctor José Milán, desde Marena, nos visita el doctor Calvo, para apoyarnos en una investigación con la cual estamos estudiando las rutas de crecimiento económico de nuestro país, todas las posibilidades, y la relación de estas rutas de crecimiento económico con las emisiones de Carbono, lo que nos permitirá conocer y tomar decisiones sobre las distintas alternativas de crecimiento económico con las mejores rutas para mitigar y adaptarnos al cambio climático”, explicó Rosario.

“Durante su estadía en Nicaragua, el doctor Eduardo Calvo Buendía, experto, trabajará con un equipo de nuestros especialistas en Marena (Ministerio del Ambiente y los Recursos Narutales), y sostendrá entrevistas con autoridades del Sistema de Producción y con el compañero Ovidio Reyes, presidente del Banco Central”, comentó la Vicepresidenta.

Artículos Relacionados

VIDEO: Kamala Harris realiza acento falso y se ríe a carcajadas sin razón en un mitin

Redaccion Central

Se salva de caer de un puente y queda colgada de su camión (VIDEO)

Redaccion Central

Una página web promete vino gratis en la letra pequeña y pasa esto

Redaccion Central

VIDEO: Espectacular amanecer orbital captado por un cohete de SpaceX

Redaccion Central

VIDEO: Una Cybertruck da una dolorosa lección a un ‘youtuber’ que puso a prueba su sistema de seguridad

Redaccion Central

Líderes mundiales aún no cumplen compromisos de crear escuelas y comunidades más inclusivas, según Olimpiadas Especiales

Redaccion Central