Así dijo el presidente de Faganic, Álvaro Vargas, tras ser consultada su opinión sobre dicha ley.
Desde la Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua (Faganic) se conoció que los empresarios de este sector, realmente “temen” a la denominada Ley Nica Act, que de ser aprobada por el Senado y respaldada por el presidente estadounidense Barack Obama, perjudicaría enormemente este sector.
Con esta estrategia norteamericana, de ser aprobado dicho reglamento, afectaría la búsqueda de financiamiento de Nicaragua de manos externas, con el objetivo de desestabilizar al gobierno presidido por Daniel Ortega Saavedra, señalado por EEUU de cerrar “la gaza” para realizar elecciones libres.
Álvaro Vargas, presidente de Faganic, manifestó “es preocupante porque significa que es de interés de Estados Unidos”, cuando vio que en bloque fue respaldado dicho reglamento por la Cámara baja de representantes de esa nación.
“No solo afecta al sector ganadero, lo primero que se verá afectado es la infraestructura rural, la electrificación rural, salud y educación, entre otras”, dijo el alto dirigente de Faganic.
“Si, creemos es de preocuparse” agregando que “la obligación (del gobierno) es (convocar) a un diálogo nacional. Después de las elecciones hay que sentarnos a resolver la parte política del país”.
Vargas estima “es difícil rectificar lo que está hecho”, pero “no podemos vivir del pasado”. “Debemos ver de ahora en adelante lo que debemos hacer para tener una sociedad con democracia participativa”, dijo el dirigente de Faganic.