Algunos internautas siguen dudando del paradero de la princesa y afirman que la mujer de la grabación es una doble
Se reporta que la princesa de Gales, Kate Middleton, apareció en un nuevo video junto a su marido, el príncipe Guillermo, tras la preocupación en las redes por su ausencia pública, que generó un sinfín de teorías conspirativas.
Middleton fue vista en una granja local durante el fin de semana pasado en Windsor, Inglaterra. Algunos curiosos dijeron que parecía “feliz, relajada y sana”, según recoge el diario británico The Sun.
Sin embargo, algunos internautas siguen dudando del paradero de la princesa y afirman que la mujer del video es una doble. “¿Por qué estos grandes medios de comunicación quieren hacernos creer que son Kate y Guillermo? Como podemos ver, no son ellos”, reza uno de los cientos de mensajes en X sobre el tema.
No lo voy a decir, no lo voy a decir, no lo voy a decir… A la mierda, lo digo: ESA NO ES KATE MIDDLETON. pic.twitter.com/9NZ0YgND09
— 💜 La Quisquillosa 💫 (@LaQuisquillossa) March 18, 2024
“Todos andamos por ahí con (teléfonos con) capacidades de video 4k, pero ¿de alguna manera este video de Kate Middleton fue filmado con una videocámara JVC de 1995?”, destacó otro usuario.
Otros informes sugieren que el video publicado sobre la aparición de Middleton podría estar generado por inteligencia artificial (IA).
Primeras imágenes tras la operación
Con anterioridad, la princesa de Gales apareció el 25 de diciembre, cuando participó en la caminata anual a la iglesia de Sandringham para el servicio de la mañana de Navidad junto con el rey Carlos III, su esposo y sus tres hijos. Posteriormente, el 17 de enero el Palacio de Kensington comunicó que Kate había sido sometida a una operación abdominal.
Las primeras fotos de la princesa aparecieron el 4 de marzo. Los ‘paparazzis’ la captaron sentada en el asiento del copiloto de un coche conducido por su madre, Carole Middleton, y llevaba gafas de sol. Según reportes, la imagen fue tomada cerca del castillo de Windsor, donde Kate se está recuperando.
Asimismo, la primera foto oficial desde la operación fue difundida el domingo de la semana pasada. En la imagen, Kate aparece con sus hijos en el Día de la Madre. Sin embargo, la imagen causó un revuelo en las redes sociales, ya que los usuarios notaron que había sido retocada con Photoshop. En este contexto, varias agencias fotográficas retiraron la instantánea debido a manipulaciones editoriales.
“Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición”, confesó la princesa, al anunciar que fue ella quien editó la foto. No obstante, surgieron sospechas de que la princesa de Gales había retocado una foto suya publicada hace varios años en la portada de Vogue, en un intento por desmentir los rumores sobre su estado de salud.