LA JORNADA

Matrimonio gay pospuesto en Costa Rica

Matrimonio gay pospuesto en Costa Rica
De haberse aprobado el matrimonio igualitario habría sido el primer país en la Centro América en y en el país número 27 a nivel mundial.

La comunidad LGTBI recibió con sorpresa y crítica el fallo emitido por la Sala Constitucional de Costa Rica que da 18 meses al Congreso para aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado manifestó que su gobierno mantiene su “compromiso con la igualdad plena de derechos se mantiene intacto”.

Y añadió que el Poder Ejecutivo “respeta” la decisión de la Sala Constitucional como corresponde el Estado de Derecho.

“De nuestra parte seguiremos impulsando acciones que garanticen la no discriminación de ninguna persona por su orientación sexual o identidad de género, y la protección del Estado a todas las familias en condiciones de igualdad”, aseguró el mandatario costarricense.

El vocero del Movimiento Nacional por el Matrimonio Igualitario, Nisa Sanz declaró que la decisión del “Tribunal Constitucional, supuesto máximo protector de los Derechos Humanos en Costa Rica, cercenó los anhelos de miles de familias y personas costarricenses que depositaron en la Justicia nacional la confianza para saberse iguales ante la ley, y que se les permitiese desarrollar en forma plena sus proyectos de vida”.

De haberse aprobado el matrimonio igualitario habría sido el primer país en la Centro América en y en el país número 27 a nivel mundial.

Artículos Relacionados

Casos de gusano barrenador van arriba de los 10 mil casos en Honduras, alerta Fenagh

Redaccion Central

Fue asesinado en su local dueño de venta de autos en línea tiene tiros en varias partes

Redaccion Central

Fin de semana largo y de luto con unas 10 muertes en diferentes carreteras de Nicaragua

Redaccion Central

John Bolton dijo que Mulino pidió tropas de EEUU para Darién, el presidente panameño lo niega

Redaccion Central

Volcán Rincón de la Vieja hizo potente erupción informa el Ovsicori

Redaccion Central

Informe advierte que Nicaragua estaría dejando de percibir hasta US$106 millones en remesas

Redaccion Central