Iglesias de Masaya y Granada reportan hostigamiento
El sacerdote de la iglesia San Miguel de Masaya, Edwin Román, denunció que fue “agredido” por el Comisionado Ramón Avellán por solicitar a un grupo liderado por el ahora subdirector de la Policía Nacional bajara el volumen a la música pro gobierno que sonaba mientras se impartía misa, lo cual impedía a los feligreses escuchar la homilía.
“Yo me acerqué para que le bajaran el volumen, y entonces allí mismo fui agredido por Avellán, quien me empujó e inmediatamente una jauría empezó a insultarme con palabras que no puedo publicar”, reveló el religioso.
Testigos del suceso respaldaron lo declarado por el padre y aseguraron que desde las dos de la tarde el grupo de simpatizantes orteguitas se ubicaron con música en alto decibeles en el parque ubicado frente a la iglesia San Miguel, lo cual impidió una adecuada escucha del sermón.
Asimismo, vecinos del templo denunciaron que la parroquia vive en constantes amenazas y asedio por parte de los grupos afines al gobierno.
Iglesia la Merced en Granada atacada
Otro ataque a la iglesia ocurrió en el departamento de Granada cuando grupos ortegistas al pasar frente a la iglesia La Merced de Granada irrumpieron el templo mientras se impartía misa.
El grupo de ciudadanos con banderas rojas y negras del partido de gobierno lanzó morteros e ingresó a la casa santa para gritar a los sacerdotes “asesinos”, “golpistas”, entre otros improperios.
La iglesia católica durante la crisis sociopolítica que enfrenta Nicaragua he recibido diferentes ataques contra parroquias, capillas y hasta sus sacerdotes, quienes han sido agredidos física y verbalmente por proteger a los manifestantes que han buscado refugio en los templos.