La marcha de los globos convocada por familiares de las personas detenidas y que son procesadas judicialmente por el delito de terrorismo contra el Estado de Nicaragua, logró recorrer las principales vías del país, pese a la alta presencia de policías y simpatizantes sandinistas que se convocaron en los mismos recorridos que inicialmente se convocaron las marchas en los diferentes puntos del país.
En Managua la policía nacional desplazó a un fuerte dispositivo de agentes anti disturbios, los cuales eran acompañados por grupos de simpatizantes sandinistas, quienes circularon por toda la capital en su mayoría en camionetas Hilux.
El recorrido se vio obligado a modificarse en diferentes ocasiones para evitar coincidir con los grupos pro gobierno y el evento finalizó sin ningún incidente y terminó en el puente Desnivel de Rubenia.
En los departamentos de León, Masaya y Rivas no se logró realizar la marcha para demandar al Gobierno la liberación de los presos políticos, porque la presencia de antimotines y simpatizantes del partido de gobierno impidieron el recorrido.
Nicaragua enfrenta una a de las crisis sociopolíticas de mayor incidencia en el país, el cual según organismos de Derechos Humanos reporta entre 300 y más 400 muertos, mientras que el Gobierno cuantifica 198 fallecidos.