Los promotores al voto por el PLC casi son linchados por supuestos sandinistas, dijo María Fernanda Flores.
La candidata a diputada por Managua por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), María Fernanda Flores de Alemán, denuncio que cuando ingresó al barrio Camilo Chamorro, su caravana para promover el voto a favor de su agrupación política, fue retenida por más de una hora.
El incidente ocurrió de la Subasta, cuatro cuadras al lago. Dijo que la caravana política fue retenida por supuestos integrantes y afines al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) que con garrotes, piedras y morteros, amenazaban a los del PLC, dijo la política.
“Al llegar a ese lugar, surgieron de todos lados, personas que dijeron ser sandinistas, cerraron el paso, tomándose toda la calle, y nos aislaron. No nos dejaron pasar”, dijo.
Lo ocurrido se llenó de mucha tensión cuando los sandinistas realizaron amenazas con morteros a los liberales. “Todos salimos del lugar a eso de las seis de la tarde luego de que estuvimos aislados y secuestrados por más de una hora”, dijo Flores de Alemán, en declaraciones a Trinchera de la Noticia.
Flores dijo que no es la primera vez que les ocurre un incidente parecido, pues recordó que las últimas dos ocasiones individuos con banderas rojinegras echaron sus vehículos contra caminantes del PLC, pero no tuvieron tanto éxito.