Además, el nuevo sistema de control de fuego surcoreano garantiza la compatibilidad con el Sistema Conjunto Automatizado de EE.UU. para futuras operaciones conjuntas
El Ejército de Corea del Sur ha anunciado que su Sistema Conjunto de Operaciones de Fuego (JFOS-K) ha sido actualizado, y ahora es capaz de apoyar las operaciones integradas en los tres teatros de operaciones: aéreo, terrestre y naval, informó el portal especializado Janes, citando a la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA, según sus siglas en inglés).
El JFOS-K es un sistema conjunto de mando y control del teatro de operaciones y de la potencia de fuego que “enlaza los medios de detección y ataque conjuntos para los objetivos adversarios clave en tiempo real y apoya la toma de decisiones óptimas para el ataque”, según DAPA.
Las mejoras tienen como objetivo reforzar varias funciones y mejorar la eficiencia operativa del conjunto de su sistema de armas desplegado desde 2014.
El proyecto fortalece la capacidad de integrar la potencia de fuego de la Armada y la Fuerza Aérea dentro del sistema existente de operación centrado en la fuerza terrestre.
Como parte de la modernización, el JFOS-K se ha conectado a los sistemas estadounidenses de gestión de objetivos y potencia de fuego. Esto incluye el Sistema de Coordinación de Operaciones Profundas Automatizadas Conjuntas (JADOCS). Se trata de un conjunto de programas informáticos para misiones conjuntas, basados en Windows, para la gestión de objetivos y misiones, y para la obtención de una imagen operativa común, que está en servicio en Corea del Sur, EE.UU. y algunos de los socios de Washington en la OTAN.