Tembló anoche en Managua a poca profundidad

1
2
Gráfico Cortesía

Temblores de anoche tenían epicentro en el Lago de Managua cuya falló originó el terremoto del 72 por su poca profundidad

Managua tembló anoche y el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INITER, afirma que los sismos tuvieron, según registros de epicentro, la ubicación al Sur del Lago de Managua.

A las 8 de la noche con 22 minutos de ayer, los movimientos telúricos fueron de 3 grados de magnitud y estaban localizados a 5.1 kilómetro de profundidad.

El segundo temblor con pocos minutos de diferencia

El segundo sismo se sintió a las 8 de la noche con 24 minutos de 3.3 grados y a una profundidad de 5.1 kilómetros, pero lo significativo es que se dieron seguidos en distancia de dos minutos.

El Tercero fue de una hora de diferencia

El tercer movimiento telúrico estuvo un poco retirado del tiempo cuando ocurrió. Los reportes indican que sucedió a las 9:23 minutos de la noche informa el INITER . La escala del movimiento telúrico alcanzó los 2.8 de Richter y a 4.3 kilómetros de profundidad. Todos tenían como epicentro el Sur del Lago de Managua. A las 2 de la tarde con 26 minutos un sismo de 1.7 grados pero a una distancia de 4.7 kilómetros de profundidad se había reportado también en norte del Lago Managua.

Estadísticas indican que terremoto de Managua fue a poca profundidad

El terremoto de Managua del 23 de diciembre de 1972 fue de 7 en la escala de Richter. Tenía de epicentro el Lago de Managua y a un kilómetro de profundidad, lo cual no debe de hacer que haya descuido de los pobladores con los temblores de anoche y se deben de adoptar medidas.

Peligro potencial

Nuevamente vuelve a temblar en la capital de Nicaragua a poca profundidad aunque los temblores sean leves lo cual lo hace peligroso potencialmente. Hay que recordar que el 10 de abril del 2014, un terremoto de 6.2 grados de magnitud, localizado en el Lago de Managua, también afectó a miles de pobladores de los municipios de Managua, Mateare, La Paz Centro y Nagarote. También en esa zona el Volcán Momotombo se ha reactivado aunque permanezca en estos momentos en calma relativa.

1 COMENTARIO

Comments are closed.