LA JORNADA

US$4 millones invertidos aumentará ingreso de cruceros en puertos de Nicaragua

8
Cada crucero trae consigo miles de turistas en su interior. Foto Orlando Miranda

El aumento será del 50%, afirman fuentes del Intur

En un 50% subirá la cantidad de cruceros que arriban en los puertos de Nicaragua para la temporada correspondiente al período 2016-2017, informaron fuentes del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

El puerto de San Juan del Sur es uno de los mayores destinos de cruceros de Nicaragua, después le sigue el de Corinto. “En promedio anualmente recibimos 40 cruceros y en la temporada del 2016-2017, vamos a recibir 61 embarcaciones. San Juan del Sur es uno de los principales puertos de este segmento de turistas”, dijo Anasha Campbell, codirectora del Intur.

Las nuevas instalaciones apoyarán al fortalecimiento del turismo y lograr la diversificación turística en el país, a través de sus ofertas de sol y playa, con el buen recibimiento de los miles de turistas que llegan en los cruceros.

Lo que incluyó la inversión

La inversión fue de 4 construcciones para ampliar y modernizar las instalaciones, donde se habilitaron nueve restaurantes, mercado de artesanías, oficinas de información turísticas y varias tiendas.

“Entre los cuatro edificios estarán disponibles 32 módulos para empresarios o emprendedores que deseen ofertar sus productos”, manifestó Campbell.

Total invertido

El presidente de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva, detalló que en total se levantaron 17,000 metros cuadrados adicionales. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) entregó un préstamo de 2.5 millones de dólares, mientras que el Estado dio 1.5 millones de dólares del Tesoro Nacional.

“Las antiguas bodegas estaban en avanzado deterioro y los artesanos ofrecían sus productos en toldos en pleno sol. Esa no era la mejor forma para atender a los turistas y a través del BID se logró un financiamiento a Intur para desarrollar este proyecto”, concluyó Silva.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central