De 7 carriles será la ampliación de la carretera ubicada frente al Roberto Huembes

0

7

El sábado del pasado fin de semana dieron inicio a la ampliación de la conocida como Pista Solidaridad, exactamente a las vías que están en frente, con una programación de ser terminada en cuatro meses, informó el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno.

En la banda norte comenzaron los trabajos para hacer lo más posible menos pesado el tráfico, de igual manera afectar menos a los comerciantes que ofrecen sus servicios en el mercado Roberto Huembes.

Los automóviles que circulan de este a oeste usarán la circunvalación del Mercado Roberto Huembes, y los vehículos que utilicen la banda sur no tendrán ningún problema en cuando se desarrollen los trabajos de la primera etapa, explicó Moreno.

En total serán 7 carriles, en la banda norte se construirán 4 carriles, en la banda sur serán construidas 3 más, haciendo más anchas dicha carretera que atraviesa el Huembes.

“Es parte de la estrategia que estamos desarrollando por sustituir algunas pistas que ya dieron su vida útil en adoquín y que se requieren ser sustituidas y al mismo tiempo ampliar la misma”, dijo Moreno.

La Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) durante el desarrollo de la obra ubicará una colectora sobre la banda sur.

El financiamiento de la obra lo aprobó en la reciente reforma presupuestaria de la comuna y sube a 27 millones de córdobas.

1 COMENTARIO