LA JORNADA

Medio hermano de Obama dice que votará por Trump

tarde - 3
Malik Obama criticó algunas decisiones de su medio hermano, el presidente Obama, en entrevistas con el New York Post y Reuters. Foto Cortesía

Puede ser el medio hermano del presidente Barack Obama, pero Malik Obama dice que votará por Donald Trump en noviembre.

El medio hermano del presidente Obama dijo al New York Post que a él le gusta el nominado republicano “porque habla desde el corazón” y que “Hacer a Estados Unidos grande de nuevo” es un gran eslogan.

Malik Obama también criticó algunas decisiones de su hermano y de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, especialmente la destitución del líder libio Moammar Gadhafi en 2011.

“Aun siento que haberse deshecho de Gadhafi no hizo las cosas mejor en Libia” dijo Malik Obama. “Mi hermano y la secretaria de Estado me decepcionaron en ese sentido”, agregó.

En una entrevista separada con la agencia de noticias Reuters, Malik Obama dijo que la posición de Trump contra los musulmanes que vienen a Estados Unidos era entendible, aún para musulmanes como él.

“Yo soy musulmán, por supuesto, pero no se puede dejar que la gente siga baleando gente y matando gente solo en el nombre del Islam”, indicó.

El presidente Obama tiene siete hermanastros por parte de su padre y de su madre. Malik, quien es tres años mayor que el presidente, es hijo de Barack Obama senior y su primera esposa.

Malik Obama tenía una relación cercana con el presidente y fue su padrino de bodas. Sin embrago en años recientes ambos parecen haberse distanciado. Malik dijo al New York Post que su hermano no hizo nada para ayudarlo cuando se postuló para gobernador del condado kenyano de Siaya en 2013.

Artículos Relacionados

También redes sociales como Linkedin apuestan por el juego para atraer usuarios

Redaccion Central

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central