EEUU permitirá que hermanos y tíos pidan asilo a infantes de Centroamérica

0
200 años de salir adelante con optimismo

Mediodia 1

El gobierno de Estados Unidos presidido por Barack Obama, realizó el anuncio a que los hermanos mayores, tíos y abuelos que viven en esta nación, podrán optar para la solicitud de refugio en tierra estadounidense.

Por si fuera poco, los EEUU estarán realizando el envío de más funcionarios a la región para las solicitudes y apoyar a Costa Rica para aquellos casos que tengan urgencia.

“Nuestros esfuerzos, hasta la fecha, han sido insuficientes para afrontar el número de personas que puedan tener argumentos legítimos para justificar su asilo, y las vías para que la gente presente esos argumentos también han sido insuficientes”, aseguró la asesora adjunta de la Casa Blanca para seguridad nacional, Amy Pope.

Las medidas llegan a ser parte de una ampliación para el programa de EEUU de refugiados menores de edad en Centroamérica, que se anunció en el 2014, permitiendo llegar a esto a 267 niños y adolescentes de El Salvador, Guatemala y Honduras, a pesar que estas peticiones de asilo han incrementado en los últimos nueve meses, afirman desde la fuente oficial.

Además, las autoridades estadounidenses estarán ampliando sus recursos para realizar la verificación de las solicitudes de asilo que vienen desde Guatemala, Honduras, El Salvador, esta opción dará inicio a la admisión de acompañantes adultos de los menores refugiados.

La iniciativa es un intento para disminuir el flujo de decenas de miles de centroamericanos que han alcanzado desde 2014, a la frontera estadounidense sin la documentación necesaria.

1 COMENTARIO