LA JORNADA

CEPAL pronostica que Nicaragua crecerá 4.5% y que economías latinas se contraerán

5
Foto Archivo

A pesar de un mejor desempeño económico, las economías en la región de Latinoamérica se estarán contrayendo este año 2016 con un promedio del 0.8% frente a un estimado de 0.6% del mes de abril de 2016.

Las razones es la caída de las economías en Sudamérica, informaron funcionarios de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL).

La institución internacional financiera se refirió al caso de Nicaragua, que tiene una proyección a la baja del crecimiento del Banco Central, pronosticando un crecimiento en el 2016 del 4.5%, sin embargo los nicas se mantienen dentro de las pequeñas economías latinas que demuestran un mejor desempeño en estos momentos.

Esta previsión viene a ser la primera de los países centroamericanos, que solo es superada por Panamá (5.9%), constata la CEPAL.

“Los países de América Latina y el Caribe mostrarán una contracción en su tasa de crecimiento de -0,8% en 2016, caída mayor a la observada en 2015 (-0,5%), con un comportamiento muy heterogéneo entre países y subregiones”, detalló el reporte del organismo de Naciones Unidas que fue presentado en Santiago.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central