CEPAL pronostica que Nicaragua crecerá 4.5% y que economías latinas se contraerán

0
5
Foto Archivo
200 años de salir adelante con optimismo

A pesar de un mejor desempeño económico, las economías en la región de Latinoamérica se estarán contrayendo este año 2016 con un promedio del 0.8% frente a un estimado de 0.6% del mes de abril de 2016.

Las razones es la caída de las economías en Sudamérica, informaron funcionarios de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL).

La institución internacional financiera se refirió al caso de Nicaragua, que tiene una proyección a la baja del crecimiento del Banco Central, pronosticando un crecimiento en el 2016 del 4.5%, sin embargo los nicas se mantienen dentro de las pequeñas economías latinas que demuestran un mejor desempeño en estos momentos.

Esta previsión viene a ser la primera de los países centroamericanos, que solo es superada por Panamá (5.9%), constata la CEPAL.

«Los países de América Latina y el Caribe mostrarán una contracción en su tasa de crecimiento de -0,8% en 2016, caída mayor a la observada en 2015 (-0,5%), con un comportamiento muy heterogéneo entre países y subregiones», detalló el reporte del organismo de Naciones Unidas que fue presentado en Santiago.