LA JORNADA

Asamblea Nacional se pronuncia sobre destitución de 16 diputados pro Montealegre

Tardesita-1
Foto Archivo

La diputada Iris Montenegro, que tiene la función como presidenta de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, confirmó que ese poder del Estado estará acatando la notificación del Consejo Supremo Electoral (CSE), con respecto a la destitución de 16 legisladores propietarios del Partido Liberal Independiente (PLI).

Montenegro deja en claro que el Congreso no destituye a ningún diputado del PLI, sino que se estará actuando a favor de la resolución del CSE, tras atender la solicitud del nuevo presidente y quien es el actual representante legal del PLI, Pedro Reyes Vallejos.

La congresista Montenegro leyó la lista de quienes “se incorporan como diputados propietarios en pleno ejercicio de su cargo”.

Los nuevos diputados del PLI ante la Asamblea corresponden a los nombres de Narciso Gutiérrez Bermúdez, Marlon Urbina López, Segundo Jarquín Castellón, Graciela de Jesús Zambrana Mercado, Armondio Mendieta Sánchez, Cruz Zepeda Ponce, Norlan Dávila Pérez, Víctor Manuel Arauz, Daysi de Jesús Balladares, Eddie Omar Gómez Buitrago, Lizbeth María Castellón y Raúl Barberena. Los antes mencionados tenían el cargo de diputados suplentes.

La resolución a su vez establece que se mantienen como diputados propietarios de dicho partido: Adolfo Martínez Cole, Hugo Barquero Rodríguez, Elman Ramón Urbina, José Augusto Rodríguez Torres, Pablo Ortez Beltrán, Pedro Joaquín Treminio Mendoza y Francisco Jaime Duarte.

Otros 12 legisladores suplentes también han sido destituidos. Los congresistas que se van eran del ala de Eduardo Montealegre Rivas, quien también fue destituido.

Leer también: Quitan diputación a Eduardo Montealegre y a 15 de sus seguidores

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central