En horas de esta tarde tormenta “Earl” podría convertirse en huracán

0
010tormenta_earl_nota
De convertirse en huracán sería el primero en afectar Centroamérica.
200 años de salir adelante con optimismo

La tormenta tropical Earl, formada ayer martes en el noroeste del Caribe, se hizo más fuerte hoy miércoles llegando a tener vientos máximos mantenidos de 110 kilómetros por hora y se encuentra a “un pelo” de convertirse en huracán, ahora esta muy cercano a la costa norte de Honduras.

A través de un boletín de las 8.00 hora local (1.00 GMT), el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU dijo que Earl, que es la quinta tormenta tropical de la temporada en el Atlántico, esta a 195 kilómetros al este de la isla de Roatán, en Honduras, y a 425 kilómetros al este-sureste de Ciudad de Belice, en Belice.

Earl se mueve rápidamente en rumbo oeste con una velocidad de traslación de 22 kilómetros por hora y, de acuerdo a un probable patrón de trayectoria, se está a la espera que el centro de la tormenta «pase cerca de las islas de la bahía de Honduras en las próximas horas» tocando tierra en Belice esta noche o a temprano en la mañana del jueves, alertó la CNH.

Los meteorólogos agregan que «se espera su fortalecimiento en las próximas 24 horas y podría convertirse en huracán hoy más tarde».

1 COMENTARIO