Lo que dijo el Presidente de Costa Rica sobre la fórmula Ortega – Murillo

2
3
Foto Archivo

Tras el anuncio hecho durante la inscripción de la candidatura del líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) Daniel Ortega y de Rosario Murillo, actual primera dama, quien va de candidata a vicepresidenta, el mandatario de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, realizó sus opiniones al respecto.

«Vemos con suma preocupación la concentración del poder que se está dando en ese país, que no es un fenómeno nuevo en historia política de Nicaragua», dijo Solís durante una conferencia de prensa antes de la reunión del Consejo de Gobierno.

El mandatario tico dijo que la situación del país vecino «desafortunadamente ha dado un giro cuya gravedad no se puede disimular».

«La concentración del poder en una democracia atenta contra algunos de los elementos esenciales en esta forma de gobierno que se caracteriza por elecciones libres, limpias e internacionalmente supervisadas, la división de poderes y el pluralismo», manifestó Solís.

La fórmula presidencial Ortega-Murillo «implicaría como en otros momentos de la historia, consecuencias muy funestas tanto para nosotros (los costarricenses) como para los nicaragüenses», externó el alto representante del Poder Ejecutivo costarricense.

Leer también: Los que pueden ser candidato a Presidente y Vice-presidente de Nicaragua, según Constitución Política

2 COMENTARIOS

  1. Es muy triste ver como la gente en Nicaragua avala algo que no les gusta, los errores historicos siempre han sido el desastre de toda una nacion, comenzando por la productividad de cada uno de los diputados a reelegirse por el FSLN, la mayoria de ellos no tienen ni voz , ni voto, son una mampara, no pueden hablar si no estan autorizados , so pena de que los expulsen , y si examinamos el trabajo de cada uno de ellos, hay muchos que tienen actividad cero, solo se han dedicado al gasto de billetes de avion para ir a representar al hemiciclo en actividades insignificativas, o a simular trabajar para justificar el gasto que la asamblea les da para educacion, o para otros menesteres, lo cual es sabido, que es utilizado para beneficio de sus propias familias utilizando argucias documentarias para avalar algo que jamas han hecho, justifican con eso un abuso descarado, esas personas por lo general no visitan a sus comunidades, y el combustible que les dan lo utilizan de nuevo en sus necesidades personales, y eso que esto es un minimo que caracteriza a un diputado, si describieramos a la pareja presidencial y a todos sus allegados, seria describir a al capone y toda su familia y comitiva, pobre pais, QUE DIOS LES BENDIGA.

  2. ¿Necesita un préstamo genuina para pagar sus cuentas o resolver cualquier
    problemas financieros, la amabilidad de ponerse en contacto con
    nosotros ahora a través de correo electrónico:
    rpoinvestment@hotmail.com

    ¿Necesita un préstamo urgente para borrar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras entidades financieras? ¿Necesita un préstamo genuino? ¿Necesita un préstamo de consolidación o una hipoteca? no busques más ya que estamos aquí para hacer todos sus problemas financieros en una cosa del pasado. Esta es la solución de crédito de la empresa. Ofrecemos préstamos a los que están interesados en una tasa de interés asequible de 2%. Nuestros préstamos están bien asegurados como de máxima seguridad es nuestra prioridad Contáctenos hoy con nuestro correo electrónico válida: rpoinvestment@gmail.com

Comments are closed.