Salió Imagen de Santo Domingo de Guzmán y regresará hasta el 2017

1
200 años de salir adelante con optimismo

SD 2

La diminuta imagen de Santo Domingo de Guzmán salió del templo de Santo Domingo de Managua a las 7 y 30 minutos de la mañana y se dirige en el barco hasta el gancho de caminos en el populoso mercado oriental. Desde ahí marchará hasta su templo en la iglesia de Las Sierritas donde permanecerá hasta el próximo año 2017 cuando nuevamente vuelva a ser bajada a Managua la capital de Nicaragua en Centroamérica. La diminuta imagen de 18 centímetros es llevada en hombros de sus feligreses y cargadores tradicionales que la trasladarán durante varias horas. Se espera su llegada a las Sierritas a las 5 de la tarde. Permaneció 10 días en Managua desde el 1 hasta hoy 10 de agosto del 2016.

SD 1

Cuando la imagen llegue a su templo en Las Sierritas la Asociación de caballistas de Managua y delegaciones de todo el país realizarán un recorrido por las calles de la capital nicaragüense con caballos de raza peruana y española de ganaderos y productores agrícolas que se suman a la festividad. Los medios de comunicación realizan transmisiones en vivo de la fiesta denominada patronales de los capitalinos. Todo es en honor del diminuto y pequeño santo, Santo Domingo de Guzmán, imagen de 18 centímetros de tamaño.

SD 5

En la procesión que se realiza es recibido y acompañado por Santo Domingo de Guzmán de abajo de San Andrés de la Palanca que está ubicado en el sector de Ciudad Sandino. Este santo llega los 7 de agosto de cada año y se regresa nuevamente el 14 del mes de agosto. Las celebraciones de Santo Domingo de Guzmán se realizan desde el año 1885 y las de Santo Domingo de Abajo, según fuentes eclesiásticas desde hace 84 años en este año 2016.

SD 3

SD 4

1 COMENTARIO

Comments are closed.