135 detenidos por varios crímenes en sólo 7 días, informa Policía Nacional

0
El comisionado general Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional, dijo que 81 expendedores fueron atrapados por las autoridades.
200 años de salir adelante con optimismo

MD 2

Al menos tres grupos delincuenciales que realizaban operaciones en Managua, Estelí y Carazo, fueron detenidos por la Policía Nacional entre el 29 de agosto y el 4 de septiembre de los corrientes, informaron fuentes de la Policía Nacional.

El total llega a 135 personas que se dedicaban a varios delitos, detalló el comisionado general Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional, aduciendo que hay un total de 28 detenidos que fueron metidos a prisión tras realizar robos con intimidación.

Las otras personas fueron detenidas con el siguiente detalle: 18 por portación ilegal de armas, 10 por portación de armas blancas, tres por tráfico de drogas, dos por abastecer expendios de droga y 81 expendedores, agregó Díaz.

El jefe policial señaló que desarticularon 74 expendios de droga y detuvieron a 81 personas, a quienes les quitaron ocho kilos de cocaína y 70 libras de marihuana, además les incautaron ocho armas de fuego, tres motos, un automóvil y un microbús.

Además fueron detenidas ocho personas circuladas de haber realizado delitos en varios departamentos y ocho más que eran buescados en Managua, de haber hecho robos con intimidación.