Joven detenido bruscamente en Bluefields sale libre bajo fianza

0
El joven universitario Kener García resultó con varios hematomas en su cuerpo.

2

Tras la violenta detención del joven universitario Kener García, quien protestó por el allanamiento de la casa de habitación de su tía ante agentes policiales que realizaron un cateo sin presentar una orden judicial, las autoridades de Bluefields lo pusieron en libertad el sábado pasado.

García tenía al momento de su liberación su ojo izquierdo con coágulo de sangre y hematomas en partes de su cuerpo. El menor había sido detenido por haber impedido las labores policiales y porque supuestamente sabía de los hechos que se realizaban en la casa que defendía.

Leer también: Video de arresto policial en Bluefields se hace vuelve muy, muy viral

La periodista que brindaba cobertura del hecho en ese momento, María Victoria Borges, denunció que en la casa los agentes ocuparon objetos que no eran robados debido a que los habitantes de ahí laboraban empeñando objetos.

La progenitora del menor hizo un llamado a los agentes policiales a tener más beligerancia, pero aún más al momento de realizar un cateo, porque “cuando llegan a una casa y van a detener a la gente, porque no se pueden estar interrumpiendo la paz de las personas, de las familias, si hubiesen matado al chavalo de nada servirían las disculpas”, dijo.

Lo que dice el menor

El joven García afirmó sentirse molesto tras el trato policial, y a su vez denunció lo agresivo que los agentes lo trataron tanto dentro como fuera de la estación. “Nunca he vendido droga, tengan más cuidado con sus investigaciones y con las personas que andan buscando”, dijo.

Los cateos ser realizaron en el barrio San Mateo de la ciudad de Bluefields, el jueves de la semana pasada. Entonces detuvieron a García y a su tía Victoria Quijano, dueña de la vivienda. El joven sale libre tras pagar una fianza. Todavía la Policía no se pronuncia oficialmente sobre este asunto.

La noticia del cateo en Bluefields en Acción 10:

1 COMENTARIO