LA JORNADA

Jefa policial no comenta abuso policial ocurrido a joven universitario en Bluefields

Aminta Granera a pesar de haber sido consultada por los periodistas, no dijo tanto sobre la violenta captura de agentes policiales, cuando éste exigía la orden de cateo judicial.

1

Ayer lunes reapareció la primera Comisionada de la Policía Nacional, Aminta Granera Sacasa, hablo sobre temas policiales pero no lo hizo sobre la reciente denuncia del joven Kener Conrado Arias, quien el pasado fin de semana, una batería de policías en Bluefields, al momento de ingresar a una casa, y por haber protestado y exigido la orden de cateo, fue salvajemente golpeado, según un video captado por los medios de prensa.

La jefa policial participó e intervino durante un acto para homenajear a diez agentes, policiales y comisionados que han muerto “en el cumplimiento de su deber” en el período 2015-2016.

Leer también: Video de arresto policial en Bluefields se hace vuelve muy, muy viral

La pregunta de los comunicadores no se hizo esperar del caso del joven García que habría sido golpeado en las redes sociales, para después ser tema de discusión en los programas radiales y televisivos, pero Granera se limitó a responder que “a todo le damos seguimiento”.

“(Pido) que hagan mejor sus investigaciones, que sepan a quienes andan buscando, que tengan consideración con las personas que no tienen que ver nada (…) No me gustaría que algún joven pasara por lo que yo pasé, fue muy doloroso”, manifestó Kener Conrado.

¿Quién es Kener y que pasó?

Kener García es un estudiante de Bluefields de 17 años de edad. Lo detienen por exigir a los policías la orden de cateo girada por un juez tras haber ingresado a la casa de habitación de su tía, entonces los oficiales lo comenzaron a insultar, después lo capturan, lo golpean y lo llevan a la estación policial.

El pasado sábado fue puesto libertad, y ahora exige justicia y una disculpa pública debido al “mal error” cometido por los agente policiales. ¿Pedirá perdón Aninta Granera por lo ocurrido?

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central