A pesar del frente nacional contra el zika, los casos aumentan

0
El Minsa reporta 8 nuevos enfermos con este mal, sin embargo hay otros miles que no se molestaron en ir a un hospital.
200 años de salir adelante con optimismo

3

La alerta epidemiológica que existe en el país no es suficiente para contrarrestar el virus del zika, se han confirmado más casos de personas infectadas con esta enfermedad, totalizando 1,763, de estos 913 son embarazadas.

A pesar que no haya víctimas mortales enfermas debido a esta crisis, el Ministerio de Salud (Minsa) revela que cada día se suman más confirmaciones de ciudadanos que han padecido este mal, informó la vocera del gobierno, Rosario Murillo Zambrana.

La lectura indica que ocho muestras fueron positivas, agregadas desde el lunes y martes pasado. Cuatro son mujeres en gestación, y de momento 158 mujeres de las 917 diagnosticadas con zika, han tenido bebés sanitos.

En Nicaragua se confirma que una niña nació con microcefalia con amplia relación al zika, esto se debe a que su mama anduvo enferma con ese mal durante el embarazo.

La alerta epidemiológica del zika está desde el pasado 5 de mayo de los corrientes cuando el gobierno declaró la guerra al mosquito Aedes aegypti, causante del dengue, zika y chikunguña.