LA JORNADA

Nicaragua entre los países que incrementaron acceso a internet residencial: CEPAL

Guatemala, El Salvador y Bolivia comparten posición.

3

Nicaragua al igual que Guatemala, El Salvador y Bolivia, reportaron un mayor ritmo de crecimiento en cuanto al internet residencial en Latinoamérica, descubrió y constató un estudio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Los puntos de acceso a la “red de redes” fueron duplicados entre el año 2010 y 2015, significando un avance de calidad y de importancia, a pesar que más de la mitad de los hogares todavía faltan por conectarse, detalló el reporte de la CEPAL.

El 55 por ciento de los habitantes en América Latina y El Caribe utilizaron la red en 2015, 20 puntos porcentuales más que en 2010. “La penetración de las conexiones en banda ancha también creció fuertemente, particularmente en la modalidad móvil, la que pasó de siete por ciento a 58 por ciento de la población”, asegura el informe.

El número de hogares que están conectados a Internet en la región aumentó a un 14.1 por ciento promedio anual en los últimos cinco años, llegando a ser del 43.4 por ciento del total en 2015, casi dos veces la tasa del 2010, dijo la CEPAL.

El porcentaje de usuarios de Internet con respecto al total de la población de América Latina y el Caribe, en tanto, aumentó sólo 10.6 por ciento al año entre 2000 y 2015, constata el organismo de la ONU.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central