LA JORNADA

Este es el plan de la Policía Nacional para estas fiestas patrias 2016

Institución resguardará 488 eventos de fiestas patrias a nivel nacional, aseguró Comisionado General Francisco Díaz.

6

La Policía Nacional reveló su plan especial de seguridad durante las fiestas patrias, así lo detalló el subdirector, Comisionado General Francisco Díaz, quien manifestó que la institución dará cobertura los días 14 y 15 de septiembre durante todos los desfiles escolares en los 153 municipios del país.

“A través de los componentes de regulación operativa de tránsito, vigilancia y patrullaje, todo esto con la finalidad que los desfiles escolares se desarrollen con seguridad y con protección policial”, aseguró el subdirector.

A nivel nacional brindarán cobertura durante 488 actividades, dijo el alto mando policial.

“Además de los desfiles patrios del día 14 se dará cobertura y protección policial a cobertura a 139 ferias, 132 actividades deportivas, 87 religiosas, 94 destinos turísticos, 20 actividades culturales, 11 corridas de toros, 2 fiestas patronales y 2 hípicas”, externó Díaz.

Plan pago seguro

Díaz anunció que también se estarán resguardando a todos los trabajadores que recibirán pago el 15 de septiembre. “El plan en mercados, canchas, parques deportivos, paradas, terminales de buses, terminales departamentales”, será aplicado seriamente, dijo.

En los destinos turísticos

“Para proteger las vidas la Policía recomienda principalmente en el tema de la seguridad vial proteger el no conducir bajo los efectos del alcohol, en caso que vayan a tomar licor tener previsto un conductor designado, el respeto a los límites de velocidad y señales de tránsito, el uso de cinturón de seguridad y el casco para conductores y pasajeros de motos, evitar exceso de pasajeros”, afirmó.

Con respecto a los peatones dijo la recomendación de “movilizarse con responsabilidad en las vías y carreteras, al bajar de los vehículos evitar cruzar la calle apresuradamente, nos tenemos que fijar a ambos lados, los accidentes de tránsito, las muertes, los lesionados se pueden evitar si nuestros conductores, peatones y pasajeros adoptan una conducta responsable de proteger la vida y la integridad física”.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central