LA JORNADA

Policía capturó a abogado falso Freddy Fidel Bravo Gómez, denunciado por la Procuraduría General

5
Freddy Fidel Bravo Gómez fue capturado en Carazo. Foto TN8

La Policía Nacional logró la captura de “un miembro de otra red de falsificadores de documentos y firmas de la PGR (Procuraduría General de la República)”, informó esta institución estatal. La detención se hizo en Carazo, el detenido es Freddy Fidel Bravo Gómez.

La PGR ante el Juzgado Quinto Local Penal, denunció a Bravo Gómez, por los delitos de falsificación de documento y la práctica del ejercicio legal como profesión, además de usurpación de funciones públicas. El ahora detenido estaba pendiente de ser detenido.

Los casos

En el primer caso de delito, el ciudadano se hizo pasar como abogado y prometió a los perjudicados la gestión de la legalización de una propiedad ubicada en el municipio de Somotillo, Chinandega, a favor de José Adán Pereira Mendoza, entonces falsificó un documento Notarial III del Estado y una Carta del Superintendente de Bancos, Víctor Manuel Urcuyo, así cobró tres mil dólares por estos pasos fraudulentos.

El segundo caso fue que se hizo pasar como empleado de la Procuraduría, recibió 11 mil córdobas de María Ester Santana y María Irene Centeno Juárez, siendo una de esta la mamá de un acusado que fue condenado en el departamento de León debido a delitos de robo agravado y homicidio. Bravo Gómez usó una carta supuestamente emitida por el Procurador General de la República, Hernán Estrada, que la dirigía al Magistrado Armengol Cuadra, y a como se conoce, esta era falsa.

No se sabe con exactitud cuando comenzará el proceso contra Freddy Fidel Bravo Gómez, porque el juicio no ha comenzado y no hay fecha para ello.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central